Enfoque y alcance

El Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia tiene como objetivo central incentivar el desarrollo e investigación de los temas de Derecho y Economía relevantes para el entorno nacional e internacional.

Teniendo en cuenta la importancia que representa la producción académica y el impulso de los diversos temas a saber: Análisis Económico del Derecho, Competencia y Consumo, Financiero y Bursátil, Servicios Públicos, entre otros; el Departamento publica semestralmente la Revista Contexto: Revista de Derecho y Economía como un aporte a la discusión de temas de Derecho y Economía por parte de autores nacionales e internacionales.

Frecuencia de publicación

La revista se publica dos veces al año, en junio y diciembre.

Proceso de evaluación por pares

Los documentos serán sometidos a evaluación por dos árbitros anónimos que emitirán un primer concepto del texto. Una vez se conozca el resultado de la evaluación se pondrán de presente al autor las observaciones remitidas. Se recibirán todo tipo de trabajos, dando preferencia a los documentos inéditos. Asimismo, se requiere el compromiso por parte de los autores de no enviar el artículo de manera simultánea a otros medios para su publicación.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global y sus contenidos se distribuyen con la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Creative Commons License

Sponsors

Política de preservación digital

La revista cuenta con el sistema de preservación LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe), un programa de código abierto que garantiza su archivo permanente y seguro. Este servicio se obtiene gracias a la Red de Preservación de PKP, que proporciona servicios gratuitos de preservación para cualquier revista OJS que cumpla con los criterios básicos. Más información en: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/gateway/lockss